Canal RSS

La gamba de Garrucha cocinada por El Almejero

Publicado en


Pepe Rodríguez, el Almejero, nos desvela en este vídeo el secreto para cocinar la gamba roja de Garrucha sin que pierda sus propiedades más exquisitas. Para Pepe, propietario del restaurante El Almejero, la gamba de Garrucha “es la mejor gamba que hay en todo el Mediterráneo”, y la mejor forma de cocinarla es “hacerla a la plancha y con sal, sin aceite para no matar la materia prima”, explica. “Cuando la gamba empiece a echar humillo la vuelta, y al plato”, sin limón, que “el limón, es matar lo bueno”, dice el restaurador. Pepe defiende que la materia prima permanezca al natural para conservar su auténtico sabor.
Aunque insiste en su predilección por cocinarla a la plancha, también nos indica cómo hacerla hervida en agua de la mar, “cuando ésta rompe a hervir se echan las gambas, se cuecen dos minutos se sacan y se vuelven a meter en agua de la mar y hielo para que cojan cuerpo”.
Y cómo comerse una gamba de GarruchaPepe, el Almejero, nos detalla el sencillo pero delicioso proceso “chupar la cabecica, que es un bocadito excepcional, tirar dos veces, fuera la cola y a comer”.

Anuncios

»

  1. Some really superb articles on this website , regards for contribution.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: