Canal RSS

Arte en la Lonja de Garrucha

Publicado en

Tuve la oportunidad de conversar con CLEMENTE GEREZ, un artista de Garrucha que habla de su tierra como “un pueblo forjado a golpe de olas”. Autor del mosaico que ilumina la Lonja de Garrucha, CLEMENTE GEREZ ha logrado poner en él el alma del pueblo. Como él cuenta, en esta obra están presentes “tres pilares muy importantes para el desarrollo de esta tierra: el trabajo, la cultura y la fe”, representados a través de “los colores propios de nuestra tierra, la sequía, la luz, el pueblo característico marinero y la Virgen del Carmen”.

Tras dos años de laborioso trabajo a finales de los 90, CLEMENTE GEREZ creó esta obra de arte coronada por la Virgen del Carmen, protectora de los pescadores. Son 24 metros cuadrados de mosaico pensados al detalle, pieza a pieza, obtenidas en su mayor parte, según CLEMENTE GEREZ, de “trozos de piedra, losa, azulejo, que he ido partiendo uno por uno y escogiendo hasta dar con la tonalidad exacta”. Un proceso completamente artesanal en el que “no hay nada artificial, sólo las siete estrellas de la Virgen, que están bañadas en oro”, comenta el artista. Su obra ya ha traspasado fronteras y ha sido expuesta en países como Japón, EE.UU., Alemania o Gran Bretaña, y próximamente se exhibirá en China.

CLEMENTE GEREZ, de familia marinera, es un artista que literalmente ha vivido la mar y un ejemplo de ello es que su primer bloc de dibujo fue la arena, a la orilla de la playa, donde las olas borraban su primeras creaciones. Porque su tierra es su mundo artístico, su obra gira alrededor del LEVANTE ALMERIENSE, donde pinta su vida, donde pinta su historia.

Anuncios

»

  1. Pingback: Calidad y trato inolvidable en el Rincón del Puerto de Garrucha « saboramar

  2. Pingback: Cuajadera de pulpo del Restaurante Rincón del Puerto de Garrucha « saboramar

  3. Pingback: Garrucha, entre la tradición pesquera y el paraíso turístico « saboramar

  4. Pingback: El Levante Almeriense, un paraíso de luz « saboramar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: