Canal RSS

Treinta años de cocina mediterránea en el Restaurante Escánez

Publicado en

Restaurante Escánez de Garrucha

El RESTAURANTE ESCÁNEZ, situado en pleno Paseo del Malecón frente al Puerto de Garrucha, lleva treinta años ofreciendo cocina mediterránea de primera calidad con los mariscos y pescados del LEVANTE ALMERIENSE como protagonistas. Abrió sus puertas en 1982 con Francisco Escánez Collado al frente, quien hoy continúa dirigiendo este negocio familiar. Treinta años dedicados en cuerpo y alma al mundo de la hostelería en Garrucha.
Su origen proviene de un pequeño restaurante de ambiente familiar donde la excelencia de la materia prima siempre fue la clave. En el 2004, Francisco Escánez Collado decide ampliar el RESTAURANTE ESCÁNEZ con “la adquisición de un local contiguo que permitió doblar la capacidad del establecimiento”, explica. Una remodelación que dio lugar a un comedor con capacidad para 100 comensales, desde el cual se obtiene una espléndida vista del Mar Mediterráneo, y de una zona donde se ubica la barra y la famosa ‘Mesa del Vino’. El gusto de su propietario Francisco Escánez por el vino queda reflejado en este espacio, que cuenta con “una bodega tematizada” y donde “todos los años hacemos una cata a ciegas, y ya vamos por la novena. Empezó como una reunión de cinco amigos que nos gustaba el vino, ahora nos juntamos 80 ó 100 personas en las catas”.
Como lugar especial, el RESTAURANTE ESCÁNEZ dispone de una terraza donde disfrutar del acogedor clima mediterráneo con unas vistas inigualables a la mar en pleno paseo frente al Puerto de Garrucha.
Y con la calidad de su materia prima como emblema gastronómico, Francisco Escánez apuesta, en función de su disponibilidad, por los productos del LEVANTE ALMERIENSE sobre todo “los mariscos como la gamba roja de Garrucha”, pero en su carta no faltan tampoco en temporada “el gallo pedro frito y a la plancha, la merluza”, los codiciados “galanes capturados uno a uno con anzuelos” o “el pulpo al horno o en aceite, otra de las especialidades de la casa”, afirma.

Anuncios

»

  1. Pingback: Merluza al horno con crema de patatas roja y verde del Restaurante Escánez « saboramar

  2. Pingback: ¡Ya tenemos ganador de un Fin de Semana con SABOR A MAR en el Levante Almeriense! « saboramar

  3. Pingback: Vive la experiencia de un fin de semana en el Levante Almeriense « saboramar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: