Canal RSS

La Isleta del Moro, un lugar por descubrir

Publicado en
Atardecer en La Isleta del Moro

Atardecer en La Isleta del Moro

En pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se encuentra La Isleta del Moro. Un rincón del LEVANTE ALMERIENSE que conserva la tradición e imagen de un pequeño pueblo pesquero. El colorido de las barcas de los pescadores pueblan el azul intenso de su mar. Y el paisaje volcánico que rodea a La Isleta del Moro crea una espectacular postal donde el azul mediterráneo se funde con los tonos de la naturaleza.

Arropada por un colosal Peñón y una isleta que le da nombre, este lugar fue frecuentado en la antigüedad por piratas en busca de tesoros. Algunas fuentes apuntan a que su nombre proviene del caudillo berberisco Mohamed Arráez. En la actualidad, el pueblo refleja la imagen de una aldea tradicional donde la pesca artesanal sigue siendo un oficio y donde las viviendas mantienen su arquitectura tradicional coloreadas por el blanco típico de los pueblos andaluces.

A los pies del mismo pueblo de La Isleta del Moro se encuentra la cala del Peñón Blanco, de 240 metros de extensión, donde tomar un baño templado, descubrir sus fondos marinos, observar el ir y venir de las gaviotas patiamarillas o admirar la labor de los pescadores que dejan amarradas aquí sus coloridas barcas.

RECOMENDACIONES:

Fin de semana en el Levante Almeriense

Vista desde el Mirador de la Amatista

  • Probar su gastronomía a base de pescado fresco de la zona capturado por los pescadores que aún mantienen vivo este tradicional oficio.
Gastronomia en La Isleta del Moro

Cazuelas de pescado en La Isleta del Moro

  • Bucear y descubrir su rico fondo protegido como las praderas de posidonia oceánicas o la variedad de especies que habitan los fondos del LEVANTE ALMERIENSE. Desde La Isleta del Moro parten lanchas con grupos que realizan cursos de buceo.
Buceo en el Levante Almeriense

Un buceador en el fondo marino del Levante Almeriense

Anuncios

»

  1. Pingback: Gurullos con jibia del Restaurante Isleta del Moro « saboramar

  2. Pingback: ¿Quieres disfrutar de un Fin de Semana en el Levante Almeriense como el de nuestro último ganador? « saboramar

  3. Pingback: Odisea pesquera en Cabo de Gata « saboramar

  4. Pingback: ¿Quieres disfrutar de un fin de semana en el Levante Almeriense como el de nuestra última ganadora? « saboramar

  5. Pingback: El Levante Almeriense, un paraíso de luz « saboramar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: