Canal RSS

El Levante Almeriense, un plató natural

Publicado en

El LEVANTE ALMERIENSE ha sido el escenario de cientos de películas desde los años 50 hasta la actualidad. Desde ‘Lawrence de Arabia’, ‘Indiana Jones y la última cruzada‘, ‘Cleopatra’, ‘Patton a filmes más actuales como ‘800 balas’ o ‘Camino’. Son solo algunos de los títulos destacados que atrajeron a actores como Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger, Claudia Cardinale, Liz Taylor o incluso John Lennon hasta estas tierras.

Los peculiares paisajes del desierto de Tabernas, sus acantilados, las playas vírgenes del parque natural Cabo de Gata-Níjar, y su espléndida luz han logrado que estos espacios se hayan convertido en platós naturales de cientos de cintas. Aunque el género por excelencia que ha dado mayor protagonismo al LEVANTE ALMERIENSE ha sido el ‘western’, aquí se han rodado películas de temáticas muy diversas desde dramas a históricas. Y en la actualidad se siguen rodando anuncios, vídeos musicales y películas de forma periódica.

PELÍCULAS DESTACADAS

  • ‘Lawrence de Arabia’. Las grandes dunas que recorrían Peter O’Toole, Omar Sharif o Anthony Quinn en esta película pertenecen al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. También se rodó en Carboneras, en el paraje conocido como El Algarrobico donde, se construyó un poblado de carácter oriental, que era una reproducción exacta de la ciudad jordana de Aqaba.
Anuncios

»

  1. Pingback: El Levante Almeriense, un paraíso de luz « saboramar

  2. Pingback: El Levante Almeriense, un paraíso de luz « saboramar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: