Canal RSS

Conoce la pesca artesanal en Cabo de Gata

Publicado en

Pesca Artesanal en Cabo de Gata

Conocer la pesca artesanal de Cabo de Gata, degustar su deliciosa JIBIA o plasmar un paisaje pesquero del LEVANTE ALMERIENSE son algunas de las propuestas que ofrece este sábado, 28 de abril, la Asociación de Pescadores Artesanales del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (PESCARTES) en San Miguel de Cabo de Gata.

La jornada comenzará a las 10 horas de la mañana con el taller de pintura ‘El paisaje pesquero’, una actividad guiada por la Asociación Artística Grupo Gabar. En pleno Cabo de Gata, será fácil desarrollar esta actividad artística ya que este escenario con los azules del mar Mediterráneo, la luz del LEVANTE ALMERIENSE y sus montañas volcánicas permitirán dibujar y pintar un paisaje pesquero único por su belleza. Este taller cuenta con un límite de 30 plazas, por lo que os aconsejamos que os informéis y os inscribáis lo antes posible.

Bajo el título Jornada de Pesca Artesanal en la Reserva de la Biosfera, en Cabo de Gata, la Asociación mostrará a partir de las 12:00 horas cómo es el día a día de un pescador artesanal en esta zona protegida. A través de charlas y actividades prácticas, los participantes podrán vivir una jornada de pesca típica de Cabo de Gata.

Y para recuperar fuerzas, PESCARTES cuenta con la colaboración de varios establecimientos de restauración de la zona, que ofrecerán gratuitamente raciones de JIBIA preparadas a la plancha, en su tinta, en salsa con verduras, en gurullos, en potaje, a la marinera… Todos aquellos que participen en las jornadas y que se aproximen a Cabo de Gata podrán obtener unos vales para poder degustar gratuitamente la JIBIA del LEVANTE ALMERIENSE.

La Asociación de Pescadores Artesanales del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, continúa con sus actividades de promoción y divulgación del patrimonio pesquero en Cabo de Gata. En esta ocasión con estas jornadas artísticas, pesqueras y gastronómicas, PESCARTES celebra también el 25 aniversario de la declaración del Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar.

Para solicitar información sobre este encuentro e inscribirse en las jornadas podéis hacerlo a través del teléfono 625 13 88 47 o el mail pescartes@hotmail.com

Animaos y contadnos vuestra experiencia!!

Anuncios

»

  1. Pingback: Odisea pesquera en Cabo de Gata « saboramar

  2. Pingback: Una estirpe de marineros, los palangreros de Carboneras « saboramar

  3. Pingback: De la antigua Baria a la tranquila Villaricos « saboramar

  4. Pingback: El Levante Almeriense, un paraíso de luz « saboramar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: