Canal RSS

Gurullos con jibia del Restaurante Isleta del Moro

Publicado en


Junto a la mar, escuchando el rumor de las olas y en ocasiones salpicado por ellas, puedes degustar un delicioso plato de pescado del LEVANTE ALMERIENSE en el RESTAURANTE ISLETA DEL MORO, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Más de 60 años avalan la trayectoria de este establecimiento hostelero, dirigido por Antonio Hernández García y que se caracteriza por ofrecer un paisaje único y una materia prima de primera calidad, como lo son sus pescados capturados en la propia Isleta y que componen el 90 por ciento de la carta. “Nacimos en la Isleta del Moro y aquí seguimos en el mejor sitio del mundo. Estamos en el lugar de mayor paz de toda la Península Ibérica, y hay que seguir conservando esto” manifiesta el propietario. “El restaurante lo fundaron mis padres María García y Antonio Hernández en los años 50 y desde entonces, ellos y nosotros, los hijos, hemos seguido trabajando en esto”.

El RESTAURANTE ISLETA DEL MORO nos deja una muestra de su buen hacer de la mano de sus cocineras Carmen Díaz Becerra y Antonia Hernández García con una receta en la que los productos de la mar se conjugan con la base de la cocina almeriense, GURULLOS CON JIBIA. “Yo no soy de pescadores pero de pescadores me siento”, confiesa Carmen Díaz, quien afirma que para ser buena cocinera “no hay que correr, hay que hacer las cosas despacio, con cariño y amor, y con buenos productos”. Antonia Hernández García, por su parte considera que “es el pescado fresco y saber cocinar la base principal para hacer un buen plato”. Ellas nos muestran en este vídeo sus secretos y trucos para cocinar unos deliciosos GURULLOS CON JIBIA.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

  • 1 Jibia
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo seco
  • 1 pimiento verde para freír
  • 1 pimiento morrón
  • 3 tomates
  • 3 alcachofas
  • ¼ kg de habas
  • ¼ kg de guisantes
  • ½ kg de patatas
  • ½ kg de gurullos
  • ½ kg de garbanzos remojados y cocidos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Guindilla, laurel, clavo, pimentón rojo dulce, azafrán, pimienta y sal

PREPARACIÓN

  1. En la cazuela donde vamos a hacer el sofrito, se fríe el pimiento seco y se retira. En este mismo aceite se fríe la cebolla cortada, el pimiento verde, el tomate y el ajo removiendo poco a poco. Se añade la JIBIA y se sofríe un poco con el resto de ingredientes y con el azafrán. Se sazona con la sal, la pimienta, el clavo, la guindilla y por último el pimentón dulce con cuidado de que no se queme.
  2. En otro fuego y de forma simultánea ponemos en una olla agua a hervir con un poco de sal y el laurel. Cuando el agua esté hirviendo le añadimos el sofrito, junto con las alcachofas, las habas, los guisantes, las patatas, los garbanzos y por último los gurullos. Dejamos cocer entre 15 y 20 minutos removiendo de vez en cuando para que no se peguen.
  3. Cuando los vayamos a apartar, le añadimos el pimiento morrón que previamente habremos asado.

Ya podéis disfrutar de este delicioso plato que conjuga los productos del mar con un elemento clave de la cocina tradicional almeriense, los gurullos. Y recordad esta frase popular: “Los gurullos mal guisados y bien reposados”. Y ahora a comer ¡buen provecho a tod@s!

Anuncios

»

  1. Pingback: ¿Quieres disfrutar de un fin de semana en el Levante Almeriense como el de nuestra última ganadora? « saboramar

  2. Pingback: El Levante Almeriense, un paraíso de luz « saboramar

  3. Pingback: El Levante Almeriense, un paraíso de luz « saboramar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: