Canal RSS

Entre redes y fogones en el Hostal Restaurante Playa Azul

Publicado en

Hostal Restaurante Playa Azul “Nos hemos criado entre redes y fogones”, explica José Antonio Rico, cocinero, pescador y miembro de una estirpe de marineros y restauradores que durante años y años han gestionado el Hostal Restaurante Playa Azul de Villaricos. Aquí se cumple fielmente el dicho del mar a la mesa, y es que esta familia cocina y sirve lo que pesca, directamente de su barco al plato del Playa Azul.

Pescado fresco en el Hostal Restaurante Playa Azul

Una materia prima “superfresca” y una “cocina a fuego lento” son los principales secretos de este restaurante del LEVANTE ALMERIENSE, según su cocinero José Antonio Rico, quien aprendió de su madre el arte de cocinar. Como una cocina mediterránea tradicional define Rico la filosofía gastronómica del restaurante que “ha ido pasando de generación en generación, desde los tatarabuelos hasta ahora”, nos cuenta. Desde esos tiempos inmemoriables, la familia Rico “comparte el mar con la cocina”, y es que “nos hemos criado entre redes y cocina, siendo nosotros nuestros propios proveedores de pescado fresco”, explica el cocinero.

Arroz del Hostal Restaurante Playa Azul

La carta del Restaurante Playa Azul sabe a mar, practicamente formada por pescados y otros productos de la zona, cuenta entre sus platos más demandados con “las cuajaderas, los arroces, los pescados a la plancha muy frescos, las gambas de Garrucha…”, enumera Rico, quien identifica como plato estrella “al arroz con bogavante”.

Vista desde el Hostal Restaurante Playa Azul

Su situación “a escasos metros de la playa, y estar recomendado por la Guía Michelín”, hacen del Hostal Restaurante Playa Azul un lugar privilegiado para disfrutar de un delicioso plato del mar almeriense, comenta su cocicero. De sus instalaciones destaca “la terraza cubierta de madera, típica en la zona, donde servimos comidas” y en cuanto al hostal, que “consta de 32 habitaciones, se encuentra perfectamente equipado y se oferta a un precio asequible”, afirma José Antonio Rico. Gastronomía y descanso se dan la mano en el pueblo pesquero de Villaricos, en el Hostal Restaurante Playa Azul. ¿Te gustaría conocerlo? Ven y cuéntanos tu experiencia.

¡Síguenos en la redes sociales! EN  FACEBOOK  Y  EN  YOUTUBE

Anuncios

»

  1. Pingback: Cuajadera de pescado del Hostal Restaurante Playa Azul de Villaricos « saboramar

  2. Pingback: Cómo pasar un fin de semana gratis en el Levante Almeriense « saboramar

  3. Pingback: Cristina Aniorte descubre el Levante Almeriense en su fin de semana con Sabor a mar « saboramar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: