Canal RSS

Pez espada sobre timbal de verduras del Restaurante Donde Caparrós

Publicado en

El Hotel Restaurante Donde Caparrós de Carboneras nos trae su receta del PEZ ESPADA, protagonista del mes de agosto en SABOR A MAR. Simón Caparrós, cocinero de este establecimiento, destaca el valor de este pescado “capturado por la flota de palangre de superficie más grande del mundo” y que “tiene un sabor suave, y es el que más me piden para los niños por apenas tener espinas”.

Caparrós afirma que “es muy fácil de cocinar y la mayor parte de la gente lo hace a la plancha, o hace arroz de aguja, fritada de aguja, y aquí para las celebraciones lo hacemos al vacío”. Y ésta es la receta que ha hecho para SABOR A MAR, PEZ ESPADA de palangre al vacío sobre timbal de verduras de la huerta almeriense. En el Donde Caparrós “empleamos aguja fresca de aquí del Mediterráneo capturada por barcos del pueblo, y luego añadimos unas buenas patatas y verduras de aquí del Levante Almeriense”. Et voilá “un plato de aquí de la tierra, elaborado, pero de la tierra y es que consumiendo este pescado le damos vida a los carboneros”, se enorgullece Simón.

Aquí os dejamos la vídeo-receta donde el cocinero Simón Caparrós nos indica paso a paso cómo elaborarlo, cuáles son sus ingredientes, su modo de preparación, su presentación, y algún que otro truco…

INGREDIENTES

  • 300 gr. de tacos de pez espada limpio
  • Patatas medianas
  • Berenjenas
  • Calabacín
  • Tomates
  • Romero
  • Sal
  • Aceite de Oliva

PREPARACIÓN

  1. Se colocan los tacos de pez espada en una bolsa al vacío con un poco de sal, romero y aceite de oliva y se mete en el horno convencional a 63 grados de temperatura al vapor unos 20 minutos
  2. Se cuecen las patatas y una vez cocidas y frías se cortan sobre un centímetro de grosor y se sumergen en aceite de oliva sobre dos horas
  3. Se carameliza parte de la cebolla
  4. Se cortan las berenjenas en rodajas, se enharinan y se fríen
  5. Con el resto de verdura restante hacemos un pisto mediterráneo

PRESENTACIÓN

Se coloca un molde y se ponen en la base las patatas, a continuación pondremos la berenjena en rodajas y la cebolla caramelizada. Rellenamos el molde restante con pisto sobre el timbal y ponemos los tacos de emperador con un poco de salsa de tomate y romero.

Y aquí está la deliciosa receta del Restaurante Donde Caparrós!! Si os atrevéis a hacerla, contandos qué tal os ha salido y si ha gustado a vuestros comensales!! Buen provecho a tod@s!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: