Canal RSS

Catering Alpaso, auténtica gastronomía garruchera de tradición marinera

Publicado en

Catering ALPASORecuperar y mantener la gastronomía tradicional garruchera es el objetivo de Ana Mª Palenciano. Desde su empresa CATERING ALPASO, esta cocinera emprendedora pretende mantener la tradición culinaria de esta localidad basándose en las recetas de su padre de caldos, guisos, cazuelas y arroces de pescados del LEVANTE ALMERIENSE.

De la experiencia de su progenitor, Alonso Palenciano Soler, bebe esta chef, que como homenaje a “tan buen maestro”, decidió que su empresa se llame “CATERING ALPASO, tomando las siglas del nombre de mi padre”. Alonso Palenciano “fue cocinero de algunos de los barcos más emblemáticos de Garrucha” y desde pequeña ha convivido con la cocina de la mar, “es algo que me apasiona. Me encanta trabajar con el pescado, el marisco y todo lo que trae la flota pesquera de aquí de Garrucha”.

De esas inquietudes nació CATERING ALPASO, una sociedad que comparte con Juan Folqué y Caridad García, y que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Garrucha y del Grupo de Desarrollo Pesquero del Levante Almeriense. Mientras “realizaba un taller de empleo de cocina, surgió la idea de este negocio, en el que poner en práctica las recetas que mi padre hacía, fue un sueño que se fue creando y se ha hecho realidad”, explica.

Ana María Palenciano de Catering ALPASOAunque consciente de la comodidad de trabajar en tierra firme frente a la experiencia de su padre que “trabajaba en medio del agua, donde los pescados se le movía por todos los sitios”, aspira a cocinar algún día en la mar. “Me gustaría subirme a un barco y hacer de comer en él para vivir la misma experiencia de mi padre, y poder hacer la comida con ese olor a mar”.

El repertorio gastronómico de CATERING ALPASOes cocina tradicional de aquí, cocina de pescado, como el ajo colorao, el caldo pimentón con las gachas,  el arroz con boquerón, la zarzuela de pescado, el guiso marinero, el arroz garruchero, todo lo que es la gastronomía de aquí de Garrucha”.

Con un mes y medio de vida, CATERING ALPASO, ha aterrizado en el Mercado Municipal de Garrucha pisando fuerte y dirigiendo sus platos a todo tipo de públicos.Hacemos servicios de catering para celebraciones, comuniones, bodas… Cocinamos para personas mayores que están solas en casa, para los que están por aquí de vacaciones, para los que trabajan” y ahora “acabamos de recuperar una tradición de hace 20 años, en las que las personas que compraban directamente el pescado fresco en el mercado nos los traen y se lo cocinamos como quieran y pueden consumirlo en nuestro establecimiento”.

Además desde su web http://www.cateringalpaso.com/ pretenden llegar a más públicos y que éstos puedan hacer sus pedidos a través de la red de la forma más cómoda posible.

Si te gusta la cocina garruchera, cuéntanos cuál es tu plato favorito!!

Anuncios

»

  1. Una buena manera de emprender teniendo en cuenta la cocina tradicional.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: