Canal RSS

La playa de los Muertos, un paraíso con historia

Publicado en
Playa de los Muertos

Playa de los Muertos

Y seguimos de ruta por las playas más espectaculares y con más historia del LEVANTE ALMERIENSE, la playa de Los Muertos en Carboneras, reconocida como una de las mejores playas de la Península. Aislada entre montañas y de aguas azul turquesa se convierte en un espacio de descanso y tranquilidad.

Que su nombre no os asuste, porque es el paraíso. Su denominación tiene su origen en la propia historia. Al parecer el mar devolvía a esta playas los cuerpos de piratas, comerciantes, marineros, todos ellos eran arrastrados hasta aquí por las corrientes que existen en la zona.

De casi un kilómetro de extensión, la playa de los Muertos se encuentra a escasa distancia del pueblo de Carboneras. Para acceder a ella podemos aparcar en las proximidades de la carretera que une Carboneras con Agua Amarga, y empezar la aventura… A través de senderos, se recorre a pie el camino hasta la playa, un paraíso que se hace desear durante 15 minutos andando. Al llegar se observa una playa salvaje, rodeada de montañas y rocas con formas curiosas, como la que se dipone al fondo y que se ha convertido en sombra natural para muchos y en escenario de tantas fotos.

Además de andando, algunos aventureros acceden a ella en kayak desde la playa situada junto a la Central Térmica, y de camino porque no ponerse las gafas de buceo, zambullirse en sus aguas cristalinas y observar los ricos fondos marinos de la zona. Bajo este cálido mar encontrarás variedad de especies de flora y fauna marina, la rica biodiversidad del LEVANTE ALMERIENSE.

Y después de un día relajante os recomendamos acercaros hasta el mirador que hay instalado junto a la carretera, donde podréis contemplar una panorámica de la playa. Y si os apetece seguir descubriendo este paraíso, podéis seguir un sendero próximo a la zona, también accesible a vehículos, que conduce hacia el faro de Mesa Roldán y conocer a su carismático farero, Mario Sanz.

Cuéntanos tu experiencia en la playa de los Muertos, cómo te sentiste, y qué fue lo que más te gustó?

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: El fin de semana con Sabor a mar de Yolanda Martínez « saboramar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: