Canal RSS

Tripulantes

TRIPULA

GDP Levante Almeriense

Tripula el proyecto SABOR A MAR el Grupo de Desarrollo Pesquero del Levante Almeriense con el objetivo de dar a conocer la cultura y gastronomía marinera de la zona a través de este blog, de la página de facebook y del Canal de Youtube Cocina sabor a mar. Una especie pesquera del LEVANTE ALMERIENSE y su receta tradicional elaborada por restauradores de la zona, son los protagonistas cada mes de dos series audiovisuales online, que reflejan además las historias cotidianas, las vivencias y el oficio de las gentes de la mar del LEVANTE ALMERIENSE. Y cada mes, el Grupo de Desarrollo Pesquero del Levante Almeriense  organiza un concurso para que podáis disfrutar de una estancia de fin de semana y un menú degustación en el LEVANTE ALMERIENSE.

EN ESTA TRAVESÍA NOS ACOMPAÑAN:

Soy Cristina, una periodista vasco-gallega, que acaba de descubrir el LEVANTE ALMERIENSE, su mar, su gastronomía, su luz, sus gentes… Como autora de este blog os iré contando mis experiencias en los puertos de Garrucha y Carboneras, mis conversaciones con sus pescadores, y las recetas más sabrosas de los pescados de la zona. En definitiva, os relataré mis experiencias inmersa en la cultura marinera del LEVANTE ALMERIENSE.

Mi nombre es Manuel Berlanga Martínez. Nací lejos del mar, en tierras de olivos y montañas, y gran parte de mi trabajo lo he desarrollado con el trípode de la cámara bien sujeto sobre la tierra. Desde que subí a un barco pesquero en Garrucha, con el mar algo picado, le tengo un gran respeto a la profesión de marinero. A través de mi cámara, balanceándose ahora sobre las olas, os quiero mostrar lo mucho que estoy aprendiendo en este increíble rincón del LEVANTE ALMERIENSE.

Pedro Sabor a marSoy Pedro, crecí con las historias de las gentes de la mar del LEVANTE ALMERIENSE. Durante los veranos de mi infancia escuchaba las vivencias de los pescadores en Carboneras, de donde es mi familia. Con su luz y su intenso azul grabado en mi retina y con el sabor de su pescado cocinado por mi madre y mis tías en el paladar, os mostraré los rincones marineros y gastronómicos de esta tierra. Un lugar de cocina sencilla, entrañable y llena de SABOR A MAR.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: