Canal RSS

Cuajadera de pescado del Hostal Restaurante Playa Azul de Villaricos

Publicado en

En el Hostal Restaurante Playa Azul de Villaricos se cumple fielmente el dicho del mar a la mesa, y es que esta familia cocina y sirve lo que pesca, directamente de su barco al plato del Playa Azul. José Antonio Rico, cocinero, pescador y miembro de esta estirpe de marineros y restauradores que durante años y años han gestionado este establecimiento, comparte con nosotros la receta de la cuajadera de pescado, en este caso con corvina del LEVANTE ALMERIENSE. Los secretos de esta deliciosa receta están en una materia prima “superfresca” y una “cocina a fuego lento”, afirma Rico, quien aprendió de su madre el arte de una cocina mediterránea tradicional.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

  • 1 corvina de 1.250 gr. aprox.
  • 1.5 kg de patatas
  • 50 gr. de piñones
  • 1 cebolla grande
  • 4 tomates rojos pero no maduros
  • 7 dientes de ajo
  • 8 granos de pimienta.
  • 2 hojas de laurel
  • Sal
  • Vino
  • Agua

PREPARACIÓN

  1. Se corta la cebolla a rodajas y se cubre el fondo de la cazuela de barro para horno que emplearemos como recipiente. Antes de esto hay que poner un chorrito de aceite virgen de oliva para evitar que se nos peguen por el calor del horno.
  2. A continuación se cortan las patatas panadera y se ponen también los tomates, se cortan y se mezclan entre la cebolla y la patata y por último para el fondo, se ponen los piñones reservando algunos para usarlos posteriormente.
  3. En una batidora ponemos 5 ó 6 dientes de ajo, 3 tomates y los granos de pimienta negra junto con algunos piñones, se pasan por la turmi y se le añade un chorrito de un vino blanco bueno, cuanto mejor sea el vino mejor. Se le añade un vaso de 250 cl. de agua, un poco de azafrán para dar un poquito de color y sazonamos al gusto.
  4. Con una cuchara sopera salseamos todo lo que hemos puesto en esa cazuela y por último 250 cl. de aceite virgen de oliva de Almería. En concreto de una variedad excelente como es la alberquina de cosecha propia del Hostal Restaurante Playa Azul. Dejamos al horno que previamente pondremos a unos 200 ºC de temperatura sobre una hora y media y después a degustar un excelente plato mediterráneo.

 Ya podéis disfrutar de este delicioso plato que conjuga los productos del mar con los productos de la tierra del Levante Almeriense. ¡Buen provecho a tod@s! Y contadnos qué tal os ha salido la receta.

Anuncios

»

  1. El calamar en aceite el Playa Azul tambien esta espectacular

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: